5 Pasos para convertirse en biólogo marino

Muchos estudiantes que van a Costa Rica, las Islas Galápagos o México, trabajando codo a codo con investigadores de campo, llegan a casa con un nuevo objetivo en la vida: convertirse en biólogos marinos. Seguir una carrera en biología marina u oceanografía puede ser un camino difícil de recorrer, al igual que puede ser estudiar un master en administración, pero será difícil encontrar un biólogo marino (o un administrador) que se arrepienta. Esperemos que los siguientes consejos lo ayuden a recorrer los múltiples caminos para convertirte en biólogo marino:

Pon los pies en el agua

La mayoría de los investigadores de conservación, marinos o de otro tipo, se ven impulsados ​​a seguir su carrera por puro amor y curiosidad por el mundo natural. Nunca es demasiado temprano para cultivar este tipo de apreciación por su entorno. ¡Salga, sea curioso y nunca deje que las paredes del aula sean los límites de su educación!

Desarrolle un interés demostrable en la biología marina 

Al participar en cursos y actividades extracurriculares desde la escuela secundaria, tiene más posibilidades de convertirse en biólogo marino a largo plazo. Mediante el voluntariado con organizaciones marinas locales, regionales o internacionales y participando en programas de ciencias marinas fuera del aula, te posicionas para destacarte entre la multitud durante el proceso de solicitud de la universidad.

Colegios de investigación que ofrecen biología marina como especialidad

Aunque no es una necesidad absoluta, centrarse en la biología marina, en lugar de la biología general, a lo largo de su carrera de pregrado puede proporcionarle una ventaja sobre la competencia cuando se trata de becas de biología marina, pasantías, trabajos y programas de posgrado.

Genera un currículum vitae de biología marina

Durante y poco después de la universidad, encuentre oportunidades que le permitan desarrollar su currículum vitae de biología marina: pasantías, trabajos, ayudantes de investigación, cursos de verano, becas, etc. Las escuelas de posgrado y los empleadores valoran tanto la experiencia como la educación.

Hay muchos institutos que tienen una gran lista de enlaces de oportunidades laborales.

El departamento de biología de la Universidad de Columbia ofrece una lista (lejos de exhaustiva) de pasantías relacionadas con el océano.

Obtener un título de posgrado en biología marina

Si bien un título de posgrado dista mucho de ser necesario para convertirse en un biólogo marino o un miembro activo y colaborador del mundo de la conservación, los investigadores más exitosos le dirían que un M.S. o Ph.D. grado podría agregarse a la lista de educación necesaria para ser biólogo marino. 

En este punto, ya ha tenido tiempo de sobra para explorar una serie de vías de biología marina y puede concentrarse en un interés de investigación centrado estrechamente. Encuentre escuelas y profesores que tengan programas de investigación y enfoques similares a sus propios intereses.

Dejar un comentario