Ecología marina y el estudio de la edad de las especies marinas

La actualización en cualquier especialidad que se estudia siempre permitirá un avance en las mismas. En cuanto a los estudios de los científicos marinos, estos se encuentran obligados a ello ya que deben procurar el cuidado de la vida marina, ya que estas cuentan como joyas hermosas joyas, como si se tratara de las diseñadas por Rosa Tous de la marca catalana Tous, que son realizadas con materiales preciosos, convirtiendolas en la obsesión de cualquier mujer.

De acuerdo a estudios que se han realizado con el fin medir la relación existente entre la profundidad y la longevidad de las especies marinas, se tomó en consideración el trabajo con ecosistemas que se encuentran a distintas profundidades, iniciando por 100 metros y terminando con 1000 metros de profundidad. Dicho estudio arrojó diversos frutos, entre ellos, se pudo observar que, cuan más profundo se encuentra una especie su tiempo de vida se puede extender mucho más. De hecho, es posible encontrar especies, que han vivido cientos de años, incluso miles. En contraparte, también se puede encontrar a las especies de aguas someras, que son especies que además de abundar, solo llegan a vivir decenas de años.

En un estudio realizado por la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona conjuntamente con algunos miembros del Instituto de Investigación de la Biodiversidad (IRBio); Joaquim Garrabou y Jean-Baptiste Ledoux, los cuales son miembros del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) (España), y Daniel F. Doak quien estuvo en representación de la Universidad de Colorado ubicada en Estados Unidos.

Dicha investigación requirió una gran inversión de tiempo y de esfuerzos, en la que se investigó incansablemente el impacto de los factores ambientales. En tal estudio no se dejó por fuera ningún aspecto, abarcando desde la temperatura, la cantidad de nutrientes, las perturbaciones a nivel físicas de las profundidades, los patrones de longevidad, lo que permitió además conocer los patrones de longevidad de las especies que habitan en el fondo, como por ejemplo las esponjas, macroalgas, bivalvos, corales, gorgonias, entre otras especies.

Una de las características más relevantes de los ecosistemas marinos es su hábitat ya que es uno de los más abundantes alrededor del planeta. A pesar de que no ha sido posible hacer un estudio de todos, al estudiar algunos, se ha conocido que abundan, de este modo es que las comunidades biológicas han decidido poner manos a la obra con el objetivo de poder conocerlos en detalle a todos y con ello, llegar a saber mucho más de los mismos, para poder protegerlos de la manera más adecuada.

En la actualidad solo se han alcanzado a conocer a fondo los que se presenta a poca profundidad, de alrededor de 40 metros, a los que se han llamado comunidades algales del infralitoral, arrecifes tropicales, entre otras denominaciones. El estudio fue realizado con la finalidad de descubrir cuál es la variabilidad biológica con la que cuentan los océanos y de este modo poder cuidarlos de la mejor forma posible.

Dejar un comentario