Iniciarse en un negocio de agencia de cuidados paliativos sin dinero y sin experiencia

Existen personas que de forma natural se sienten atraídos por el cuidado de personas que presentan enfermedades terminales y otras enfermedades, por lo que deberían considerar dar inicio a un centro de cuidados paliativos. Sin embargo, este se trata de un negocio que es algo sensible de iniciar debido a que un solo error podría acarrear graves consecuencias para el paciente y para la familia. Este se trata también de un negocio que no solo debe estar basado principalmente en las ganancias.

En su esencia el negocio de centros de cuidados paliativos se trata de un negocio que es sumamente delicado, por lo que se hace necesario establecer contactos tanto con hospitales, como con otras empresas del sector de la salud, y de esta manera puedan ser derivados los pacientes al centro; aunque ello no significa que no puedan buscar de manera directa los clientes.

Lo que se necesita para comenzar un negocio de hospicio y cuidados paliativos

Si se tiene la intención de dar inicio a un negocio de estas características, es importante considerar los requisitos de licencia y certificación que son necesarios. Así mismo, se necesita conocer el personal mínimo que se requiere para el centro de cuidados paliativos, pero todo dependerá de la escala del negocio que se tenga la intención de administrar.

Es de considerar que como mínimo se requiere de un terapeuta, psiquiatra, enfermeras y personal que se encuentre certificado y que además cumplan con la proporción personal/cliente del estado en el que se opere. Otro factor relevante cuando se comienza un negocio de hospicio es su ubicación. No se estima que un hospicio y centro de cuidados paliativos sea residencial; pero en su mayoría dichos centros son exitosos cuando el pacientes puede permanecer por un tiempo predeterminado en él y luego irse. De esta manera, la ubicación se encuentra determinada por la que apruebe el código de salud y fuego antes de comenzar a recibir pacientes con el fin de no entrar en conflicto con la ley vigente, al menos en los Estados Unidos.

De manera que, si se desea dar inicio a un negocio propio de centro de cuidados paliativos lo que se necesita es estar bien informado y bien equipado. En donde se inicie el negocio, siempre será recomendable ser coherente y creativo, de esta manera no pasará mucho tiempo antes de que se convierta en una marca de gran reconocimiento a nivel nacional y por ende reciba pacientes de todas partes.

Visión general de la industria

Los operadores de este tipo de industria se enfocan en ejecutar programas con los que pueden ofrecer alivio de síntomas y manejo del dolor para aquellos pacientes que presentan enfermedades terminales. Dicha atención es aplicada en los establecimientos en donde se administra la atención a pacientes con enfermedades que limitan su vida.

Este tipo de cuidados son aplicados a aquellas personas que presentan enfermedades graves y complejas con las que se puede o no esperar que un paciente se recupere por completo; Este es un sector que no es considerado como parte de la industria de hospicios y centros de cuidados paliativos.

Deja un comentario